lunes, 19 de septiembre de 2011

Botellero

Como dicen que no tengo actualizado el blog, vamos a poner algo que hace tiempo hice. Además, no pretendáis que cada semana me dedique a hacer brico.... Tengo familia.
Una de las cosas que más nos gustan son los vinos. Y nos gusta tener siempre buen vino a mano. Además viajamos muy a menudo a Burdeos y también tenemos familia allí, con lo cual si no vienen ellos a traérnoslo, vamos a buscarlo... Eso no quiere decir que entre las botellas no haya un buen Muga del 2004.
Este botellero lo tenemos desde hace 8 años. Se hizo a partir de una puerta maciza de 4 cm de espesor, sin ningún clavo o tornillo visto. Vamos a tomar medidas.

Necesitamos:
1 Sobre de 130 alto  x 29 ancho  x 4 espesor cm.
2 laterales 77 alto  x 24 ancho  x 4 espesor cm.
1 suelo 130 alto x 24 ancho x 4 espesor cm.
5 listones de 8 alto 120 largo x 4 espesor cm.
5 listones de 2 alto 120 largo x 2 espesor cm.

Empezamos por los 5 listones de 8x120x4, se dividen los 120 cm de cada listón entre 8 y se hacen medias lunas par colocar las botellas.
Ensamblamos el suelo con los laterales con espigas de madera para que no se vea ni un solo tornillo y le ponemos cola.
A continuación ensamblamos, también con espigas, el sobre.
Los listones delanteros en forma de media luna los ensamblaremos con cola y debajo de cada uno pondremos un trocito de madera para reforzarlo.
En la parte de atrás pondremos los listones de 120 x 2 x 2 un poco más bajo que los listones de delante, de tal manera que la botella quede un poco inclinada, ya que para garantizar que el vino no se pica ha de tocar este con el corcho.
Es un botellero para tener botellas, pero no para guardarlas durante mucho tiempo. Aunque no dejéis un vino para una mejor ocasión, hoy puede ser ese día, si no que se lo digan a Entre copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario